viernes, 23 de noviembre de 2018

Fiesta del otoño

¡Hola a todos!

La semana pasada todos los niños y niñas de Infantil hicimos una gran fiesta para dar la bienvenida al otoño.

Estos meses en clase hemos aprendido lo que pasa en otoño: llueve a menudo, se caen las hojas, hace más frío... y hay algunos alimentos propios de esta estación, por eso, ¡decidimos hacer un super almuerzo! y compartir frutos secos y carnosos.

Lo primero que hicimos es decorar los puestos para el mercadillo de otoño, y para ello  pusimos pegatinas, coloreamos, hicimos bolitas con papel seda, arrastramos plastilina con el dedo para rellenar algunas frutas, picamos con el punzón....lo mejor de todo, es que al mismo tiempo que trabajamos con nuestros deditos la motricidad fina y aprendimos frutas, colores, formas... ¡nos lo pasamos pipa haciendo estas actividades!




 



Todo lo hicimos con la ayuda de algunos papás y mamás que vinieron a echarnos una mano. ¡Sin ellos no hubiéramos podido hacerlo! siempre están para ayudarnos cuando lo necesitamos.   


                      
 
                             


Después, las familias montaron los puestos para el mercadillo: frutos secos, frutos carnosos, palomitas, galletas con mermelada y zumos. 

Salimos todos al patio, las seños fuimos enseñando todo lo que había y cada uno pudimos coger lo que nos apetecía de cada puesto. Es así como a través de algunos de nuestros sentidos: el gusto, el tacto y el olfato, descubrimos alimentos que nunca habíamos visto o probado, como las nueces rugosas, los cacahuetes, los granos colorados de la granada...

Aquí tenemos algunas fotos de ese almuerzo, ¡qué bien estuvieron los peques probando de todo lo que les apetecía! 
 




Con esto os dejamos una pequeña muestra de lo que fue la actividad de otoño, ¡la realidad siempre lo supera! y esto es sólo el principio de un montón de actividades que nos quedan por hacer. Nos despedimos hasta dentro de muy poco, esto acaba de empezar.

¡¡Que continúe la fiesta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un mensaje!