Los alumnos del colegio San Ginés de la Jara disfrutaron de una jornada en la que los protagonistas, los perros, deleitaron al público con varias actividades.
Actividad 1: Búsqueda de una persona escondida. Uno de los perros, llamado León, buscó por toda la pista del colegio a uno de sus cuidadores. Seguidamente, varios alumnos del centro también pudieron esconderse para que el perro por medio de su olfato pudiera descubrirlos.
Actividad 2: Búsqueda de explosivos/drogas. Varios alumnos del centro elegidos al azar escondieron unos maceteros que contenían explosivos. El perro encargado de localizarlos no dudó un segundo y gracias a su gran entrenamiento los encontró rápidamente.
Actividad 3: Ataque a un "delincuente". Esta actividad sin duda fue la que más gustó al público, y es que, nuestro profe Chema, se puso un traje especial y salió con una pistola de "mentirijilla" para que el perro, al oir los disparos, saliera a por él.
Tras ver todas las actividades, los alumnos pudieron acariciar y hacerse fotos con algunos de los perros que participaron en las actividades.
Muchas gracias a todo el personal que hizo posible esta actividad en el centro. Pasamos un día genial y aprendimos a valorar mucho más a estos animales que día a día entrenan duramente para cuidar nuestra seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Déjanos un mensaje!