domingo, 10 de diciembre de 2017

¡Inventar cuentos... es lo nuestro!

A los niños de 5 años nos encanta trabajar y aprender con la pizarra digital. Y ya que tenemos la gran suerte de tenerla en clase, además de realizar trazos, repasar conceptos, dibujar libremente, trabajar con Aris, escuchar canciones, ver vídeos, y buscar en Google todo tipo de información sobre los proyectos que estamos realizando… ahora hemos decidido inventar y crear nuestros cuentos para la Biblioteca de la clase.

Los cuentos… Desde que teníamos 3 años nos ha fascinado siempre que nuestra seño nos contara uno cada día, pero ¿sólo uno?, ¡No!, siempre pedíamos más. Pues hemos ido creciendo y ahora además nos encanta crear historias. Tenemos una gran imaginación y nos divertimos mucho. Así que vamos a dedicar un tiempo en clase para inventar cuentos utilizando la “pizarra mágica” como ellos la llaman. Cada niño será el encargado de realizar un dibujo, el que quiera, libremente, y después entre todos, inventaremos la historia.

Aquí os dejo la primera:

“Erase una vez un grupo de amigos que se fueron a pasear, y ¿sabéis dónde llegaron?, al desierto de Egipto. Hacía mucha calor y había muchas pirámides. Caminando, caminando, se encontraron un barco enterrado en un Oasis. Se asustaron mucho porque pensaron que podría haber momias. De repente vino un huracán, y oyeron unas voces dentro de ese barco. Eran Bob Esponja, Calamardo y una gallina con una cresta muy grande. Se pusieron muy contentos porque los habían encontrado, estaban perdidos, y todos juntos se pusieron a caminar. Al poco tiempo, estaban muy cansados, pero Bob Esponja vio algo a lo lejos… era una carta descifrada, que ponía que tenían que encontrar al ciervo de Daniela y a la muñeca de Elena, que también se habían perdido con el huracán en el desierto.
Entonces llegó Aris y como es tan lista, les dijo que había enterrada una flor mágica en una pirámide, y que esa flor los llevaría de vuelta a casa. Buscaron y buscaron y vieron una pirámide con forma de flor. Y ¿sabéis quién estaba esperándolos allí?.... Moli con su paracaídas mágico".

Y Colorín Colorado, como me han contado este cuento, os lo cuento.

 Juan (los amigos en el desierto)

      Pedro (un barco)




 José Antonio (Bob Esponja)


Mario (Calamardo)


Izan (una gallina)


Iñaki (el huracán)


Paco (la carta)


Daniela (un ciervo)


Elena (la muñeca)


Chon (una flor)


Dylan (Aris)


Zaira (Moli)




FIN



Espero que os guste.
¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un mensaje!