Ahora que estamos terminando este segundo trimestre, toca echar la vista atrás y recordar algunas de las actividades que hemos hecho en estos meses, y una de ellas fue el trabajo que realizaron en clase de inglés nuestros alumnos de 4ºA y 5ºA en San Valentín. Un trabajo de suma importancia es la reflexión de qué es el amor y cómo nos gustaría que se celebrara.
El próximo día 6 de abril celebraremos la carrera solidaria a favor de Save the Children, una ONG preocupada por mejorar las condiciones de vida de millones de niños que sufren cada día el desamor de un mundo que a veces mira para otro lado, y frente a esto, el mensaje de nuestros chicos y chicas.
El próximo día 6 de abril celebraremos la carrera solidaria a favor de Save the Children, una ONG preocupada por mejorar las condiciones de vida de millones de niños que sufren cada día el desamor de un mundo que a veces mira para otro lado, y frente a esto, el mensaje de nuestros chicos y chicas.
Con
motivo del día de San Valentín, las clases de 4ºA y 5ºA leyeron
un texto en el que se les planteó la importancia de una fecha tan
conocida como el 14 de febrero. Tras la lectura y comprensión del
texto, ambas clases reflexionaron acerca de cómo tratamos en esta
sociedad algo tan imprescindible como el amor. Los chicos y chicas
concluyeron que no tiene mucho sentido celebrar por todo lo alto el
día de los enamorados (o del amor) cuando a orillas del mismo mar
que baña nuestras costas siguen dándose lugar guerras atroces e
injustificables. De esta forma, todos llegamos a la conclusión de
que ‘NO QUEREMOS UN DÍA PARA EL AMOR, SINO VIDAS LLENAS DE AMOR Y
PAZ’. El texto, aparte de servir para trabajar la lectura
comprensiva en inglés, fue usado para la elaboración del vídeo que
pueden ver a continuación.
Espero que os guste
y os haga pensar.
Luis Espinosa (maestro de inglés).
TEXTO QUE APARECE
EN EL VÍDEO:
Saint Valentine`s
day? (¿Día de San Valentín?)
Is it the official
day of love? (¿Es el día oficial del amor?)
What about the rest
of the days? (¿Qué pasa con el resto de días?)
Are the rest of days
‘days of war’? (¿Son el resto de días 'días de guerra'?)
Ask a boy in Siria
what is Saint Valentine’s day… (Pregúntale a un niño en Siria
qué es el día de San Valentín)
He doesn’t know
(Él no lo sabe)
He is afraid (Está
asustado)
He will hear the
bombs today (Escuchará las bombas hoy)
And tomorrow (Y
mañana)
And the day after
tomorrow (Y pasado mañana)
Then, do we want
just ONE day for love? (Entonces, ¿queremos solo UN día para el
amor?)
Children want years
of peace (Los niños quieren años de paz)
Children need lives
full of love (Los niños necesitan vidas llenas de amor)
Children don’t
want to fight (Los niños no quieren pelear)
Children need to:
(Los niños necesitan:)
LEARN (Aprender)
PLAY (Jugar)
TALK (Hablar)
DANCE (Bailar)
JUMP (Saltar)
SING (Cantar)
LAUGH (Reír)
SMILE (Sonreír)
AND, OF COURSE, LOVE
(Y, por supuesto, amar)
WE DON’T WANT A
DAY FOR LOVE, BUT LIVES FULL OF LOVE AND PEACE (No queremos un día
para el amor, sino vidas llenas de amor y paz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Déjanos un mensaje!